Belleza

Método Curly

Si tienes el pelo rizado, seguramente ya has oído hablar sobre el Método Curly Girl para devolverle a tu melena la elasticidad y lucir unos rizos envidiables. Y si has investigado un poco sobre cómo cuidar el pelo rizado, el Método Curly habrá aparecido en más de una búsqueda y conversación.

Melenas rizadas y palabras como frizz, encrespamiento, rizo seco, pérdida del rizo, rizo apagado y un largo etcétera parecen ir de la mano.

Las melenas rizadas, poderosas, con volumen, salvajes ¡Llaman la atención! Pero ojo, su cuidado puede provocar unos cuantos quebraderos de cabeza, hasta dar con los tips para el cuidado del cabello adecuados al tipo de rizo. Y el Método Curly ha llegado para quedarse, pues consiste en una serie de trucos para cuidar, recuperar y mantener un rizo sano, sin frizz, elástico, y brillante. Y lo mejor de todo es que no existen unas pautas únicas como si de los diez mandamientos se tratase ¡no! El método se puede aplicar en diferentes rutinas y en tu poder está elegir la que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

3 enemigos del cabello rizado.

Antes de adentrarnos en el método, os vamos a señalar algunos enemigos de los rizos, pero no os asustéis, tenemos nuestro as bajo la manga.

  1. Productos con silicona o sulfatos.
  2. Evita en la medida de lo posible el uso excesivo de planchas y rizadores.
  3. Productos para activar el cabello que contengan siliconas. Las siliconas se pueden acumular en el cabello, impidiendo la hidratación natural del mismo, provocando que a largo plazo el rizo se vuelva quebradizo.

Principales tips del Método Curly

Comenzar con el método no significa que de un día para otro vas a recuperar la vitalidad de los rizos, es un proceso lento, en el que los resultado se comienza apreciar a partir de la tercera semana.

Para definir el rizo de manera natural debemos elegir los mejores productos para el Método Curly. No hay un producto único, pero si nos preguntas, después de analizar tu cabello, te podemos recomendar cuál te irá mejor acorde a tu cabello.

Tomad lápiz y nota, haced pantallazo o guardar la publicación, porque os vamos a revelar el secreto del Método Curly:

  1. El primer paso es hacer una limpieza profunda del cabello para decirle adiós a los residuos que hemos ido acumulando. En Mijas Natural contamos con la Turba Orgánica de los Laboratorios Kapyderm que eliminará todas las toxinas, y actuará con una limpieza profunda el cuero cabelludo.
  2. ¿Low-poo o Co-wash? El truco está en probar y decantarse por el que más te guste en resultados. Low-poo apuesta por usar champú sin sulfatos ni siliconas. Co-wash por usar acondicionador en lugar de champú.
  3. Si tu cabello es demasiado seco, se recomienda usar al menos una vez a la semana una mascarilla y dejarla actuar durante unas dos horas. Después lavar el cabello.
  4. La hora del secado también es importante. Es hora de cambiar las toallas tradicionales por unas de microfibras. De esta forma lograremos reducir el frizz.
  5. Apostar por peines de púas anchas y si son de madera mucho mejor.
  6. Usar agua fría al enjuagarse. El cabello brillará más y se encrespará menos.
  7. Si se usa secador es mejor hacerlo con el aire frío.

Debemos de tener en cuenta que cada cabello es único y que por lo tanto su cuidado también. Con ello queremos decir que lo que le venga bien a un cabello rizado, no quiere decir que tenga los mismos efectos en el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *