Belleza

Trucos para cuidar la piel en verano

Ahora que llega el verano y nos venimos muy arriba con las escapadas de playa, piscina, rurales, etc. por ello, hoy os dejamos 5 trucos para cuidar la piel en verano.

En los meses de verano, tendemos a descuidar el cuidado de la piel, y la excesiva exposición solar en la piel, puede causar problemas graves tanto a corto como a largo plazo. Y si a ello le unimos el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico la sensibilidad en la piel se incrementa provocando en algunos casos rojeces y quemaduras.

Desde Mijas Natural os recomendamos mirar bien los ingredientes de los geles desinfectantes de manos y sus consecuencias si se toma el sol, ya que se han conocido casos que al estar determinadas horas al sol han producido quemaduras en la piel.

Tips para cuidar la piel en verano

  1. Aplicar la protección solar unos 20 minutos antes de la exposición solar. Además si queremos evitar los efectos de la piel quemada por el sol, es recomendable repetir el proceso cada dos horas. Prácticamente todos conocemos los efectos negativos que pueden causar las quemaduras solares en la piel, en nuestras manos está protegernos.
  2. Hidratación de la piel. Evitar que la piel se seque y agriete, algo tan natural como beber agua se debe convertir en nuestro principal aliado para este verano. Recomendamos usar cremas hidratantes adecuadas para cada tipo de piel. Para ello, en Mijas Natural te realizamos un Diagnóstico de la Piel y te recomendamos los mejores productos para el cuidado de tu piel.
  3. Exfoliación. Realizar una limpieza de la piel es súper importante para eliminar las c´lulas muertas y las toxinas que acumulamos en la piel en el día a día.
  4. Analizar la piel para comprobar que no hay cambios. Si observas que tu piel ha cambiado de textura, un lunar nuevo o manchas sospechosas, recomendamos acudir al especialista.
  5. Presta especial atención al cuidado de la piel de la cara y manos. Evitar el envejecimiento prematuro de la piel es un quebradero de cabeza para muchos. Por ello, desde Mijas Natural recomendamos adaptar cada cuidado al tipo de piel para lograr una piel luminosa, elástica y sin imperfecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *